El mal olor flota por las calles de algunos barrios. Es que el sol les pega duro a las bolsas de residuos que están acumuladas en las veredas. Esto ocurre en Villa Alem, en Villa 9 de Julio y en la zona del parque Guillermina, entre otros vecindarios. El conflicto que mantienen los recolectores con la empresa 9 de Julio aún no se solucionó.
"Los basureros no pasaron durante tres días; no se imagina lo que eran las veredas. Los carreros se terminaban llevando las bolsas. Ahora pasan, pero en cualquier horario", contó Eva Florencia, de Chacabuco al 1.300. Juan Ferreyra, de Álvarez Condarco al 100, en el barrio Piedrabuena, denunció que en tres semanas los recolectores aparecieron solo dos veces.
Desde hace varias semanas hay un conflicto sindical entre los recolectores y la empresa. Entre otras cuestiones, los primeros decidieron dejar de correr junto a los camiones, lo cual retrasa los recorridos. Ricardo Otrino, gerente de la firma, afirmó que la conciliación obligatoria no está siendo acatada por el 100% de los trabajadores. "Tratamos de brindar un servicio lo más regular posible", apuntó. También anunció que mañana habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo entre las partes para tratar de solucionar el problema.